jueves, 17 de enero de 2013

Evolución Humana

1. ¿Cuales fueron los principales eventos que llevaron al ser humano de un primate cuadrúpedo a lo que somos hoy?

R= Uno de los principales eventos que influyeron en nuestra evolución, fue el invento del fuego (fue un impás), también la estabilización de nómadas a estabilizarnos en una zona, también la ultima glaciación, la cual nos hizo movernos por el mapa mundial, no obstante hay mas eventos como lo son el bipedismo y el desarrollo del pulgar oponible.

2. ¿Cuáles características físicas se estudian para determinar qué tan evolucionado era un fósil humano?
  • La capacidad Craneal
  • La estrucctura y tamaño de los dientes  
  • La posición de la pelvis.
 3. Relaciona la forma en que se encuentra el pulgar del gorila y el de cimpancé con el del ser humano.

R= Los primates tienen los pulgares más abajo y esto lo limitaba a agarrar objetos, en cambio los humanos tienen la mano más desarrollada que los primates y se les facilitan agarrar los objetos y fabricar herramientas.

4. Relaciona la postura del gorila, el chimpancé y el humano con respecto a su evolución.

R= Como es posible observar, el gorila no posee una espalda recta y no era bípedo, el chimpancé a pesar de no se rbípedo se hacerca más a ser lo, puesto que posee una forma más avanzada de caminar y no tiene una espalda tan arqueada como la del gorila, y por ultimo el humano, es bípedo y tiene una columna recta, demostrando el avance del ser humano con respecto a la historia.

5. ¿Por qué cualquier forma de discriminación hacia otro ser humano no tiene basamiento?

R= Según la lectura el material genético de los seres humanos difiere de un 0,01% de una a otra, por lo tanto no existen diferencias importantes entre uno y otro, así que discriminar a una persona desde el punto de vista biológico es absurdo, pues geneticamente somos iguales.

6. ¿Qué es el ADN mitocondrial? ¿Por qué es importante para el estudio de la Eva mitocondrial?

R= Las mitocondrias tienen su propio material genético el ADN mitocondrial en la fecundación, las mitoncondrias son las que pasan al hijo y al no interactuar con otros materiales genéticos guardan registro fielde las mutaciones sucedidas en ellas. Se cree que sucedio con los hombre neandertales y los hombres modernos.

7. Describe la discución que se plantea en cuanto a las habilidades que tenian los humanos que partieron de África.

R= Todo dependía del lugar que dan, porque así se tendrían que adaptar a las condiciones de los territorios.

8. Relaciona la forma en la que cambian ciertas estruccturas de la cara de los antecesores del Homo sapiens como los arcos supraorbitales, con su evolución.

R= Lo que mas cambio: la mandibula y la nariz, cosa con la que le evolución fue progresando.

9. ¿Cuáles crees que hubiera pasado si nunca hubiésemos sido bípedos?

R= Si no fuesemos bípedos, estariamos viviendo en una prehistoria, puesto que sin nuestras capacidades actuales no podriamos u obtendriamos lo que somos hoy día. 

10.Eva mitocondrial

R=  en mi opinión, la eva mitocondrial simplemente es aquella que representa a un grupo de hembras, las cuales tienen un mismo maerial genético al de su antecesora, el cual pasa debido al método de fecundación, es decir, pasa a traves del ovulo al huevo recien formado.

11. En comparación con otros animales ¿por qué el hombre se ha comvertido en el animal más evolucionado?

R= Por su capacidad de deducción y su capacidad de pensar mayor a la de los animales, por sus pulgares que permiten la recolección y creación de objetos y por su metodo de lenguaje (el idioma) 

9 comentarios: