miércoles, 23 de enero de 2013

Japón

Bandera 
 Escudo 

El gobierno: La nueva costitución que entró en vigor el 3 de mayo de 1947 estipula que el poder supremo reside en el pueblo y que el emperador es un mero simbolo de la nación. La independencia con respecto al poder legislativo, al ejecutivo y al judicial está reconocida.

Geografía: Japón es un archipielago conformado por más de tres mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del océano pacífico y en los archipiélagos de Ryukyu y Ogasawara. Las cuatro islas principales, de norte a sur, son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.

   La montaña más alta en japón es el Monte Fuji (Fujisan), de 3.776 metros de altura.

Economía: La economía de Japón es un floreciente complejo de industria, comercio, finanzas, agricultura y todos los demás elementos de una estructura económica moderna. La economía de la nación se encuentra en una avanzada etapa de industrialización, con el auxilio de un contingente masivo de información y redes de transporte alamente desarrollados.

Demografía: Al igual que muchos países desarrollados, Japón sufre en la actualidad de un descenso en su indice de natalidad (1,3 hijos por mujer), causado entre otras razones por el elevado coste de criar y educar a un hijo.

Religión: El sintoísmo era la religión principal. Es una religión propia de Japón, cuyo origen y fundador se desconocen. Se caracteriza por el respeto hacia la naturaleza, los antepasados y los héroes nacionales. La creencia en la divinidad del emperador seria en aquel entonces una de sus principales características.

Deportes: Casi todas las modalidades deportivas, tanto modernas como tradicionales, tienen una gran acogida en el Japón de hoy. En el campo de los deportes tradicionales, el "Sumo" (lucha pesada), el "Judo", el "Kendo" (esgrima japonesa) y el "kudo" (tiro con arco japonés), son singularmente populares.

Estado de Japón: significado literal: "el origen del sol" es un país de Asia constituido por un archipielago ubicado entre el océano pacífico y el mar del Japón, al este de la peninsula de corea. Conocido como "la tierra del sol naciente", Japón es una potencia económica con una largga historia y una cultura con marcadas caracterísicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario